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Desarrollo y Ejecución de Estrategias

ágere acompaña a accionistas, líderes y profesionales en el desarrollo e implementación de estrategias dentro de su organización.

Para alcanzar ese objetivo se necesita objetividad, aportada gracias a la visión fresca y no condicionada que podemos brindar a los aspectos de su negocio, y una búsqueda permanente de excelencia y calidad.

Nuestra meta exclusiva es la creación de valor en las empresas que confían en nuestras propuestas, recomendaciones y acciones profesionales. Cabe agregar que dado nuestro fuerte enfoque de involucramiento, la confidencialidad es un beneficio asegurado a nuestros clientes.

Etapas y Desafíos:

Descubrir los puntos en común entre todos los grupos de interés que conforman el ecosistema de la organización, alineándolos en el marco de una misión y visión compartida del futuro.

Establecer la esencia de la estrategia de cualquier organización, entendida como un conjunto de atributos básicos y diferenciadores que clarifican los compromisos claves a tener en cuenta para explicitar la propuesta de valor, desarrollando o validando la estrategia comercial.

Traducir la visión de futuro y propuesta de valor a objetivos estratégicos correlacionados y diseñar un modelo de gestión estratégica que permita monitorear y comunicar los objetivos.

Implementar a través de un modelo de “reuniones de análisis estratégico” el doble ciclo de gestión: de monitoreo y control, para detectar y corregir desvíos, y de aprendizaje, que cuestiona y eventualmente modifica la hipótesis de la estrategia.

› Alinear a la organización, con sus equipos y personas, con la estrategia, desarrollando caminos para generar sinergias verticales y horizontales entre todos los involucrados, observando fuentes de creación de valor antes no percibidas. Lograr que la estrategia se integre a toda la organización y sea referente en la definición de competencias y evaluaciones de desempeño, como también para el diseño de los planes de desarrollos e incentivos.

Crear un proceso consistente y común que coloque a la estrategia en el centro de la gestión de proyectos.

› Alinear los procesos y el diseño organizacional a la estrategia. A partir de la propuesta de valor del negocio integrar las “demandas de la estrategia” al mundo de los procesos y actividades que están siendo ejecutados actualmente para fomentar su diseño y mejora contínua.

Buscar dentro de la red de valor en la que la empresa desarrolla sus actividades (accionistas, socios, propietarios) relaciones colaborativas de mutuo beneficio. Esto implica entender e involucrar a los diferentes propietarios en el desarrollo de sus actividades y procesos de toma de decisión.